Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

LAS DROGAS

Las drogas están desde tiempos muy remotos, las antiguas civilizaciones existían suplementos que permitían al ser humano cumplir algunas de sus funciones, en el caso de los chinos con el opio y con las tribus sudamericanas la cocaína, la cual formaba parte de su cultura, pero mas que nada con el fin medicinal y de soporte, en la actualidad esto se ha transformado en algo catastrófico.

Las drogas mas conocidas son:
Marihuana
Es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos que se obtienen de la planta cannabis sativa. Se fuma en la forma de  cigarrillo o utilizando una pipa.

Heroína


Nace como derivado de la morfina, la cual fue utilizada como calmante durante la primera guerra mundial, la heroína en fuertes dosis, es mucho mas toxica que la morfina y produce una dependencia física.

Cocaína


La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. Su sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. “Crack” es el nombre callejero de la forma de cocaína que ha sido procesada para hacer una roca de cristal que al calentarse genera vapores que se fuman. El término “crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando está caliente. Es el principal alcaloide de un arbusto denominado Erithroxylon coca, que se cultiva en la zona occidental de América del Sur (Colombia, Perú y Bolivia). El arbusto tiene una corteza rugosa de color pardo rojizo, puede llegar a alcanzar hasta los seis metros de altura en las condiciones más favorables, aunque en la actualidad no dejan que sobrepase los dos metros con el fin de facilitar su recolección.

La escopolamina



La escopolamina también conocida como burundanga es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.






1 comentario: